InicioNacionalesEconomista dice que nuevo gobierno debe mantener criterio técnico y no político en tema de personal público

Economista dice que nuevo gobierno debe mantener criterio técnico y no político en tema de personal público

Economista dice que nuevo gobierno debe mantener criterio técnico y no político en tema de personal público

Radio América. El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Obed García, manifestó este martes que el nuevo gobierno debería mantener un criterio técnico y no político en el tema de despidos en la masa salarial pública.

Las declaraciones del especialista se dan en el marco del contexto político tras los comicios generales que aventajan a la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro de Zelaya.

“Es importante tener en consideración sobre mantener el capital intelectual en la administración pública”, dijo el economista del Fosdeh, sin dejar de lado la vitalidad de regular el tema de servicio civil.

En este tópico, manifestó que sigue siendo uno de los mayores gastos que reporta el gobierno de la nación centroamericana.

“Se tiene que tomar algunas decisiones respecto a cómo se manejará el cambio de personal, y por otro lado, de donde se estaría financiado el presupuesto en caso de prestaciones para servidores públicos”, apuntó.

“La recomendación aquí sería basarse en mantener criterios técnicos más allá de los políticos y proselitistas”, insistió el profesional.

El analista del ramo comentó que se debería acudir a la toma de decisiones con mente fría pues podría representar también un impacto en la capacidad de ingreso de los hogares y la pobreza en el rango general.

Lea además:

Fosdeh: Nuevo gobierno deberá hacer una reingeniería en las instituciones del Estado

Con el reporte de: Ricardo Castillo

 

Compartir con: