InicioNacionalesFosdeh: Nuevo gobierno deberá hacer una reingeniería en las instituciones del Estado

Fosdeh: Nuevo gobierno deberá hacer una reingeniería en las instituciones del Estado

Fosdeh: Nuevo gobierno deberá hacer una reingeniería en las instituciones del Estado

Radio América. El economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dice que la nueva administración pública deberá realizar una reingeniería en las instituciones del Estado.

El financiero expresó que sin duda existen grandes retos y desafíos para el nuevo gobierno sobre todo después de 12 años del deterioro del Estado de derecho.

Zepeda subrayó que las nuevas autoridades deberán impulsar rubros económicos para que realmente haya distribución, equidad y disminución de la desigualdad.

Desde el Fosdeh creen que el nuevo gobierno comandado por Xiomara Castro, debe comenzar una reingeniería señalando que solo a través de la buena administración pública es que se pueden incidir con políticas públicas para la mejora de la producción y productividad nacional.

“Al momento de tener una reingeniería del gobierno, se verá la efectividad de las políticas púbicas conforme a las necesidades de las mayorías, y esto pasa por tener un rendimiento de las finanzas públicas, simplificación administrativa y funcionarios eficientes”, puntualizó.

Con información de Edilson Banegas

Compartir con: