InicioNacionalesEconomistas se preguntan qué hará próximo gobierno con deuda adquirida por la actual administración

Economistas se preguntan qué hará próximo gobierno con deuda adquirida por la actual administración

Economistas se preguntan qué hará próximo gobierno con deuda adquirida por la actual administración

Radio América. ¿Qué harán los próximos gobiernos con la deuda que está adquiriendo el Gobierno actual?, se pregunta el economista Claudio Salgado.

El Congreso Nacional a través de sesión virtual aprobó este jueves tres préstamos por un monto de 230 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

Para el experto, la aprobación de esos préstamos viene a aumentar la deuda externa que asciende a más de 60% (por ciento) del Producto Interno Bruto (PIB).

“La pregunta que uno se hace es qué hará el próximo gobierno para pagar la deuda, tendrá que hacerse una ajuste fiscal. Lo que uno más cuestiona de esto es por qué los organismos multilaterales están otorgando préstamos sin hacer una auditoría forense de los fondos”, se preguntó Salgado.

Aunque estos préstamos sean con términos concesionarios, es decir, a una tasa del 2% y un plazo de 30 años, representan una deuda para el país, señaló.

En el Congreso Nacional no se debate, es una entidad de “trámite” donde se aprueban préstamos sin considerar el impacto que estos tendrán en la economía nacional, aquejó Salgado.

Con información de Ricardo Castillo

Vea más: Hasta los que no han nacido pagarán tanto endeudamiento del país, lamenta diputado

Compartir con: