InicioNacionalesEdgardo Casaña: «Yo vine para ser diputado, y en donde la presidenta me necesite, ahí estaré»

Edgardo Casaña: «Yo vine para ser diputado, y en donde la presidenta me necesite, ahí estaré»

Edgardo Casaña: " Yo vine para ser diputado, y en donde la presidenta me necesite, ahí estaré"

Edgardo Casaña: «Yo vine para ser diputado, y en donde la presidenta me necesite, ahí estaré»

Radio América. En evento de entrega de credenciales, el diputado electo por el departamento de Santa Bárbara, Edgardo Casaña, este jueves expresó, «estamos muy alegres los 50 diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) con una bancada numerosa y multifacética Y estamos seguro que hará mucho por el pueblo hondureño».

Ante la pregunta de sí con la entrega de la credencial como diputado electo ya no sería inhabilitado, el congresista contestó, «ese tema queda para el mes de enero en donde se reabrirán los tribunales, pero vamos a seguir dando la lucha, porque es una sentencia ilegal que pretende negarle el derecho a mas de 86 mil santabarbarense que tomaron la decisión».

«Yo ya fui electo, entonces cómo es que una sentencia va quitarme el derecho de elegir y ser electo», se preguntó el entrevistado en Radio América.

Respecto a los rumores de que podría asumir el cargo de Secretario de Educación en el nuevo gobierno, ante eso Casaña manifestó, «yo vine para ser diputado, y en donde la presidenta me necesite, pues ahí estaré porque hay mucho trabajo por hacer».

Cabe mencionar que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió inhabilitar a cuatro ex-miembros del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), entre ellos, al ahora congresista electo Edgardo Casaña.

La determinación de las autoridades judiciales es por el delito de abuso de autoridad, según indicaron en su momento.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Diputados de Libre apoyarán decisión del partido, mientras “Chele” Castro reitera que no apoyará a L…

Compartir con: