InicioNacionalesEdil de Cedros: «El Canciller nos ha amenazado», Ministro: «Alcalde nunca amenazo a nadie…»

Edil de Cedros: «El Canciller nos ha amenazado», Ministro: «Alcalde nunca amenazo a nadie…»

Edil de Cedros: "El Canciller nos ha amenazado", pero el ministro dice: "Alcalde nunca amenazo a nadie..."

Edil de Cedros: «El Canciller nos ha amenazado», Ministro: «Alcalde nunca amenazo a nadie…»

Radio América. En un vídeo circulado el alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, denunció que el canciller de la República, Lisandro Rosales, amenazó a los 7 ediles que vienen de El Salvador, luego de reunirse con el presidente Nayib Bukele quien donó 34 mil vacunas contra la covid-19 para proteger a la población mas vulnerables de los municipios hondureños.

«Nosotros andamos haciendo una labor humanitaria, pero en este momento nos sentimos sorprendidos y amenazados por un secretario de Estado que está en la obligación de salvaguardar la integridad de cada uno de nosotros como hondureños», dijo el alcalde en el vídeo trascendido.

En la publicación, Castro, aseguró que, «el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Lisandro Rosales, nos ha amenazado que nos va dejar sordos con los F-15, pero, ¿?por qué no ponen esos (aviones), el gasto de combustibles con la burocracia que tienen para ir a traer las vacunas», le preguntó al funcionario.

«Si nosotros tuviéramos las vacunas en nuestro país, pues no tendriamos necesidad de andar mendingando como ustedes dicen. Qué tristeza da, que en vez de apoyarnos, se nos esté amenazando, no les tenemos miedo y no nos vamos a parar», advirtió el jefe edilicio.

El en vídeo, Castro le dijo al Canciller Rosales, que, «si algo nos ocurre a nosotros los 7 alcaldes, pues, usted es el responsable. Tenga el valor y la dignidad de decir las cosas de frente y no ande amenazando por las redes sociales».

Ante esa situación el titular de la Cancillería de Honduras respondió en su Twitter», «Alcalde nunca amenazo a nadie, y en especial si hacen labor por sus comunidades, ahora presente mis declaraciones que usted dice en redes sociales de mi viva voz, porque caso contrario, procederé judicialmente. Que Dios guarde su regreso a su hogar».

PUEDE INTERESARLE: Gobierno no descarta abrir oficina comercial con China para comprar vacunas anticovid

 

Compartir con: