InicioNacionalesGobierno no descarta abrir oficina comercial con China para comprar vacunas anticovid

Gobierno no descarta abrir oficina comercial con China para comprar vacunas anticovid

Gobierno no descarta abrir oficina comercial con China para comprar vacunas anticovid

El gobierno de Honduras no descarta abrir una oficina comercial con la República Popular de China con el objetivo de adquirir más vacunas contra el Covid-19. El anuncio lo hizo presidente Juan Orlando Hernández.

Hernández incluso fue más allá y reveló que el canciller Lisandro Rosales ya lleva un mes realizando gestiones para establecer puentes diplomáticos con China y poder adquirir la vacuna contra la covid-19.

Aquí la prioridad es la vida de los hondureños”, dijo Hernández.

El mandatario hondureño agregó: “Si para comprar la vacuna china nos toca buscar un puente diplomático, como ellos lo han planteado, lo vamos a hacer, porque es en el mejor interés del pueblo hondureño”.

Costa Rica, El Salvador y los otros países amigos de China están inundados de vacunas porque han tenido el apoyo de esta nación asiática –expuso Hernández.

“China –dijo el presidente Hernández–, sí les ha respondido a los aliados que tiene en América. Nosotros, como tenemos relación con Taiwán, le hemos pedido a Taiwán que  nos ayude a conversar con la gente en Washington porque hemos sido aliados  muy cercanos con Estados Unidos y tienen  una enorme cantidad de vacunas que ya se le van a vencer y que Honduras podría comprarles”.

 

Lea además: IHTT apuesta a la simplificación de los trámites para el sector transporte

Compartir con: