InicioNacionalesEdmundo Orellana defiende proceso de selección de los miembros que conforman la Junta Nominadora

Edmundo Orellana defiende proceso de selección de los miembros que conforman la Junta Nominadora

Edmundo Orellana defiende proceso de selección de los miembros que conforman la Junta Nominadora

Radio América. El titular de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC) de Honduras, Edmundo Orellana, manifestó este martes que la elección de las autoridades en la Junta Nominadora para la selección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no fue politizada.

Esto luego de que ayer quedara conformada la directiva de la Junta Nominadora quien designó a través de un polémico sorteo público a sus tres autoridades internas, presidiendo finalmente dicha entidad el representante del Colegio de Abogados, Mario Urquía.

“Los que dicen eso están cometiendo una injusticia porque el proceso de selección y elección de los miembros de la Junta Nominadora ha sido lo más transparente posible”, expresó a los micrófonos de Radio América.

El exfiscal de la república afirmó que la conformación de la estructura interna en la JN fue presenciada por veedores nacionales e internacionales y quedó en claro que la escogencia fue al azar.

“El que quedó así quedó porque ese fue el resultado”, externó el funcionario de la STLCC quien aseguró no ha existido ninguna imposición en el proceso.

Orellana espera en ese sentido que en la evaluación de currículums se elija a los mejores postulantes. 

“El trabajo será complejo pero tienen la capacidad para lograrlo”, concluyó el ministro de la Transparencia, a la espera igualmente que se construya un verdadero Estado de democracia.

En la primera reunión de los 14 miembros de la JN (propietarios y suplentes) se eligió además a María Sabillón, como secretaria y Carlos Padilla, que actuará como vocero de la entidad. 

Lea además:

“El apasionamiento político debe quedar bajo la almohada”: Hugo Maldonado sobre Junta Nominadora

Con el reporte de: Ricardo Castillo

 

Compartir con: