InicioAudiotecaDoble VíaEduardo Facussé: Quedaría «mal visto» el gobierno saliente si otorgara licitación en aduana de Puerto Cortés

Eduardo Facussé: Quedaría «mal visto» el gobierno saliente si otorgara licitación en aduana de Puerto Cortés

Eduardo Facussé: Quedaría «mal visto» el gobierno saliente si otorgara licitación en aduana de Puerto Cortés

Radio América.  Este lunes en su participación en el programa Doble Vía de Radio América, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, dijo que el gobierno saliente quedaría “mal visto” si otorgara licitación para la instalación de Rayos X en la aduana de Puerto Cortés a menos de dos meses para que terminen su mandato.

“Tenemos que tener el cuidado de hacer los procesos correctamente, y eso no se está haciendo en este momento porque se está realizando una licitación privada para la instalación de rayos X en la aduana de Puerto Cortés, pero esto no es de interés privado, sino público”, señaló Facussé.

Precisó que esperan que las autoridades salientes no se atrevan a otorgar esa licitación en el termino de dos meses que les queda de mandato, porque eso dejaría “muy mal visto al Gobierno y en específico al director de Aduanas, Juan José Vides”

Asimismo, el empresario refirió que todo lo que tenga que ver con el Gobierno debe ser de interés público, porque esto afecta a toda la población y no solo a un sector en específico.

“Debemos cuidar el proceso, no importa que Gobierno lo haga, pero creo que por moral y por ética profesional el gobierno saliente debe dejar que el nuevo tome esta decisión, porque se ve muy mal que un funcionario que está saliendo firme un contrato por 13 años. Deben actuar correctamente”, indicó.

Apuntó que no se debe “satanizar” el hecho que se quiera contratar a una empresa para prestar esos servicios, “no es ningún pecado, lo importante es que se haga el proceso correctamente para que todos tengamos la tranquilidad de que se hizo de manera transparente”.

Finalmente, argumentó que “se debe prestar atención a este tema, porque se puede estar dañando la imagen de una empresa para poder instalar a otra que sea afín a las autoridades que están saliendo”.

 

Vea la entrevista completa: 

 

Lea además: En 90% avanza construcción de sala UCI para pacientes Covid en el Hospital Escuela

Compartir con: