Radio América. El candidato a la AlcaldÃa del Distrito Central (A.M.D.C), por el Partido Liberal, Eduardo Martell, este sábado lamentó la muerte violenta del alcalde de Cantarranas, Francisco Morazán, Francisco Gaitán, quien fue acribillado en la comunidad de San Luis del mencionado municipio.
«Estamos profundamente consternados por el asesinato de Paquito Gaitán, que mas que un compañero de partido, era un amigo y demostró su compromiso con su comunidad, que en cada elección iba ganando adeptos gracias a su proyección social», lo recordó el profesional del derecho.
«Condenamos ese crimen, aunque no quisiera aventurarme a especular sobre las causas que motivaron el asesinato, pero a dos semanas de las elecciones y en un ambiente donde el Partido Nacional lo ha ido caldeando y generando una polarización que en nada abona al proceso electoral, pues eso nos parece altamente sospechoso», dijo Martell.
En ese sentido, el aspirante a la comuna capitalina exigió una investigación exhaustiva para que el asesinato de Gaitán no quede en total impunidad como el 95 por ciento de los crÃmenes en el paÃs.
«Lo exigimos como partido, correligionarios y amigos de que se investigue la muerte del reconocido alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán», demandó el entrevistado en Radio América.
LÃderes y militancia del Partido Liberal de Honduras condenaron y lamentaron el atentado criminal contra el edil de Cantarranas.
Para el caso el expresidenciable Luis Zelaya, expresó, «consternado, muy dolido, por muerte violenta de un gran liberal, correligionario y ciudadano ejemplar pero sobre todo amigo de años. Me quedo sin palabras… Honduras DEBE cambiar, clima de odio y violencia no puede seguir. Hasta pronto Paquito A reflexionar y rezar todos».
«Condenamos la muerte violenta del alcalde de Cantarranas… demandamos de autoridades una investigación que, además de rigurosa, sea expedita. Nos solidarizamos con pueblo de Cantarranas y con familia de nuestro buen amigo Francisco Gaitán», lamentó en Twitter el director del FONAC, Omar Rivera.