InicioDeportesDeporte NacionalEE.UU. en busca de su décima final en la Copa Oro y Catar, llegar a la primera

EE.UU. en busca de su décima final en la Copa Oro y Catar, llegar a la primera

EE.UU. en busca de su décima final en la Copa Oro y Catar, llegar a la primera

La selección de fútbol de Estados Unidos alcanzó por decimoquinta vez las semifinales de la Copa Oro y este  jueves tendrá la posibilidad de llegar a la décima gran final si vence a la invitada especial, la de Catar, que este año hizo su debut en la decimosexta edición del torneo insignia de la Concacaf.

Aunque todos los pronósticos dan al equipo de Estados Unidos, invicto en lo que va de torneo, como el favorito a luchar por el que sería su séptimo titulo, antes tendrá que hacer su mejor fútbol frente a Catar, que ha ido de menos a más en el torneo y puede dar la sorpresa.

Sobre todo porque, hasta ahora, Estados Unidos, con un equipo plagado de jóvenes talentos, que no tenían experiencia en la competición internacional, han disputado cada partido con la filosofía de la primera ronda del torneo de sobrevivir y avanzar.

Lo consiguió de manera invicta dentro del Grupo B y luego ante la selección de Jamaica, en cuartos de final, no mostró su mejor fútbol, pero consiguió el gol, marcado por el joven delantero Matthew Hoppe, a los 83 minutos, que le dio el pase a las semifinales y seguir invicta.

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, reiteró que el equipo había mostrado carácter, estaba aprendiendo como grupo joven y el duelo ante Jamaica les había servido de mucha experiencia de cara al duelo contra Catar, porque habían adquirido más experiencia y superado la presión de un marcador ajustado ante un rival que por momentos fue superior.

La fase final del Mundial se disputará precisamente en el 2022 en Catar, cuya selección que dirige el entrenador español Félix Sánchez, ha demostrado en su debut en la Copa Oro que tiene buenas maneras futbolísticas, que sabe definir ante el gol, pero posee importantes carencias defensivas, que deberá corregir frente a Estados Unidos.

Catar, que se convirtió en el séptimo invitado a la Copa Oro, se une a países como Perú, Corea del Sur, Colombia y Brasil como equipos para llegar a las semifinales del torneo más importante de selecciones de la Concacaf.

Sánchez no tiene dudas que Estados Unidos partirá de favorito para el partido del jueves, pero también defiende que su equipo volverá a tener la capacidad de adaptación, de trabajo y de esfuerzo en el campo que le permita luchar por el triunfo como lo ha hecho hasta ahora con éxito.

Compartir con: