InicioNacionalesEEH: Al menos 16 millones de lempiras pierde diariamente la ENEE por robo de energía en el país

EEH: Al menos 16 millones de lempiras pierde diariamente la ENEE por robo de energía en el país

EEH: Al menos 16 millones de lempiras pierde diariamente la ENEE por robo de energía en el país

EEH: Al menos 16 millones de lempiras pierde diariamente la ENEE por robo de energía en el país

Radio América. Un promedio de 16 millones de lempiras pierde diariamente la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por robo del servicio energético, confirmó este viernes el director de Control de Energía de la EEH, Jussy Zelaya.

El funcionario indicó que el cierre de pérdidas relativo a la responsabilidad de la Empresa Energía Honduras (EEH), es de 24.95% el cual representa unos 2, 200 de gigavatios/hora anuales, factor que alcanza una pérdida diaria de 16 millones de lempiras.

Ante la pregunta del por qué no se ha podido combatir el hurto de energía en la estatal eléctrica, el entrevistado manifestó, «cuando nosotros tomamos la operación de la ENEE el dato oficial de pérdidas era de 31.95 puntos porcentuales, pero al cuarto año de actividades estamos en 24.95%, pese al deterioro existente en el último año por efectos de la covid-19».

Zelaya, resaltó que han logrado combatir el hurto de energía, de hecho, dijo que en la contabilidad de la EEH tiene un cálculo de 220 millones de dólares de beneficios a la estatal eléctrica, respecto al año cuando entraron en operación de reducción de pérdidas.

Ante lo manifestado por los generadores de energía de que en 420 usuarios se concentra en el gran robo del servicio en el país con 420 millones de lempiras, ante eso, el representante de la EEH, afirmó, que, «eso es absurdo», subrayando ser imposible que eso pueda suceder, debido a que 2,200 gigavatios/hora entonces, el cliente tendría que hurtar 600 megavatios/hora por mes.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Comisión Interventora: Resolución del Juzgado de Letras Civil a favor de EEH, vulnera los derechos d…

 

 

 

 

Compartir con: