InicioNacionalesComisión Interventora: Resolución del Juzgado de Letras Civil a favor de EEH, vulnera los derechos de la ENEE

Comisión Interventora: Resolución del Juzgado de Letras Civil a favor de EEH, vulnera los derechos de la ENEE

Interventora: Resolución del Juzgado de Letras Civil a favor de EEH, vulne

Comisión Interventora: Resolución del Juzgado de Letras Civil a favor de EEH, vulnera los derechos de la ENEE

Radio América. Mediante comunicado la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), reiteró que el contrato que se  suscribió con la Empresa Energía Honduras (EEH) no ha dado los resultados esperados, debido a que no han cumplido con la reducción mínima de las pérdidas y no técnicas de  distribución.

La COMISIÓN INTERVENTORA DE LA EMPRESA NACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA (CI-ENEE) comunica a la comunidad nacional e internacional lo siguiente:

1. En fecha 12 de mayo del 2021, la EMPRESA ENERGÍA HONDURAS (EEH) emitió un  comunicado aduciendo que las autoridades hondureñas, vinculadas o no con el desarrollo del  contrato de alianza pública-privada para la mejora en los servicios prestados por la EMPRESA  NACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA (ENEE), supuestamente violentaron sus derechos, por lo que interpusieron una acción en el Juzgado de Letras Civil de Francisco Morazán para solicitar la suspensión de los efectos de los acuerdos tomados en la sesión del Comité Técnico del Fideicomiso No. 122, celebrada el 26 de enero del 2021.

2. En fecha 13 de mayo del 2021, el Juzgado de Letras Civil del Departamento de Francisco  Morazán, notificó al Delegado Fiduciario en su condición de Secretario del Comité Técnico del Fideicomiso de Distribución y Flujo Financiero, la Resolución de fecha 12 de mayo del 2021,  mediante la cual se decretó la suspensión provisional de la resolución del Comité Técnico del Fideicomiso y de todos sus efectos, adoptada en la Sesión Extraordinaria celebrada el martes 26  de enero del 2021, la cual consta en el Acta No. 122.

3. La COMISIÓN INTERVENTORA DE LA EMPRESA NACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA  (CI-ENEE) ha dado a conocer de manera abierta a la opinión pública que el contrato que se  suscribió con la EMPRESA ENERGÍA HONDURAS (EEH) no ha dado los resultados esperados, debido a que no han cumplido con la reducción mínima de las pérdidas técnicas y no técnicas de  distribución, entre otras; por consiguiente, la resolución emitida por el Juzgado de Letras Civil de Francisco Morazán, vulnera totalmente los derechos de la EMPRESA NACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA (ENEE), al no haberse emitido la misma conforme al ordenamiento jurídico y normas  procesales vigentes; por consiguiente, se procederá a recurrir dicha resolución de acuerdo con los medios de impugnación que establece la ley, defendiendo en todo momento los intereses del  Estado de Honduras y por ende los de la ciudadanía en general.

4. Finalmente, reiteramos que esta Comisión Interventora continuará actuando con transparencia  y dentro del marco de la ley, para tomar las mejores decisiones que contribuyan al bienestar de  la Administración Pública y del Pueblo hondureño.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Hondureños necesitan un presidente/a que dignifique al país internacionalmente, señala abogado

 

Compartir con: