InicioNacionalesEEH impugnará multa de la SAPP, que alega incumplimiento en reducción de pérdidas

EEH impugnará multa de la SAPP, que alega incumplimiento en reducción de pérdidas

EEH impugnará multa de la SAPP, que alega incumplimiento en reducción de pérdidas

Radio América. El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, dice que impugnarán la multa de 46.8 millones de dólares que estableció la Superintendencia de la Alianza Público- Privada (SAPP)a dicha empresa.

Según la SAPP, el cobro de la multa será deducido de los honorarios fijos de EHH, a ello Barragán responde, “esperamos que eso suceda para nosotros entrar en lo que corresponde y hacer uso de las instancias judiciales”.

Cabe destacar que la Corte de Apelaciones de lo Civil de Francisco Morazán resolvió que EEH no puede ser multada o sancionada por incumplimiento del contrato.

“Acatar o no el fallo de la corte segunda de apelaciones de lo civil es una decisión de cada funcionario”, dijo Barragán a lo expresado por Leo Castellón, cuando argumentó en Radio América que la sanción es debido al incumplimiento en reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en el segundo y tercer año de operación.

Según el entrevistado, la decisión de Corte Segunda de lo Civil es una instrucción a respetar el ordenamiento jurídico y los fallos de con las incidencias e implicaciones que tienen.

“Hasta que no sea oficial y público en el Diario La Gaceta esta resolución no esta vigente. Estamos esperando y confiando que se acate y respete lo establecido en el fallo de la Corte, respecto a dejar sin piso a las decisiones acordadas en una sesión del Comité Técnico Del Fideicomiso”, indicó.

Compartir con: