InicioNacionalesEkónomo aspira repetir en el Congreso y seguir como el diputado más productivo pese a señalamientos

Ekónomo aspira repetir en el Congreso y seguir como el diputado más productivo pese a señalamientos

Ekónomo aspira repetir en el Congreso y seguir como el diputado más productivo pese a señalamientos

Radio América. El abogado Reynaldo Ekónomo, manifestó este jueves que aspira a repetir en el Congreso de la República con propuestas contundentes, tal y como ha sido su característica estos años en el Legislativo hondureño, señaló.

“Me motiva a seguir haciendo lo que hemos hecho toda nuestra vida que es servir al más necesitado”, expresó en un conversatorio con esta casa de radio.

Ekónomo apuntó que ha sido el congresistas con el mejor rendimiento legislativo y lo ha logrado desde que aspiró la primera vez cuando se decidió a experimentar una cercanía con la población.

“Las iniciativas cuando fui diputado por primera ocasión nadie me las daba, yo escuchaba a la gente y conversaba con los diferentes sectores”, destacó.

“He sido declarado por cuatro años consecutivos, por Democracia Sin Frontera, como el diputado con mayor rendimiento y producción legislativa”, añadió.

Reynaldo recordó que en su recorrido ha sido partícipe de más de 100 iniciativas, mociones y proyectos. “Esto muestra lo que he hecho por mi país”, resaltó.

El aspirante del Partido Nacional resumió diciendo que sus temas han estado orientados a infraestructura, educación y desarrollo.

Ekónomo comentó que fue mocionante para que la población hondureña no haga tediosas filas a fin de poder obtener sus antecedentes penales vía internet.

El actual vicepresidente del poder legislativo se refirió a otras iniciativas desarrolladas y contempla en un nuevo periodo un proyecto de bono para jubilados.

Se trataría de una bonificación de 7,500 lempiras para todas las personas mayores de 60 años, principalmente la de escasos recursos económicos a fin de poder atender sus necesidades.

A la vez se refirió a la iniciativa de una tarjeta juvenil que permita a los jóvenes estudiantes poder pagar sus útiles y transporte. De igual manera aspira a reducir el 15% del Impuesto sobre Ventas (ISV) al 10%.

Los temas legales

En relación a su situación judicial en donde se le sobreseyó por el delito de lavado de activos en un caso de fraude al IHSS en San Pedro Sula, el aspirante señaló que se ha tratado de una clara “persecución política”.

“Aquí estoy de frente porque se equivocaron de víctima”, defendió diciendo esta mañana el dirigente nacionalista en declaraciones a Radio América.

Ekónomo defendió también en otras temáticas de orden judicial vinculadas a menciones de narcotráfico en Estados Unidos.

Manifestó que no tiene ningún requerimiento internacional en su contra y que ese no debería ser un ingrediente para evitar ser favorecido con el voto.

“He enfrentado la justicia con la frente en alto y tengo tranquilidad”, subrayó ante la consulta.

Lea además:

Alcalde de Tegucigalpa busca cuarta victoria del Partido Nacional en Honduras

Compartir con: