InicioDeportesEl «Bolillo» dice que Honduras no sabe manejar los tiempos para sacar resultados

El «Bolillo» dice que Honduras no sabe manejar los tiempos para sacar resultados

El "Bolillo" dice que Honduras no sabe manejar los tiempos para sacar resultados

El «Bolillo» dice que Honduras no sabe manejar los tiempos para sacar resultados

Radio América. Un gol en el último suspiro le dio a Costa Rica este martes una «sufrida» victoria frente a Honduras por 2-1 que le permite mantener las «esperanzas» de pelear por un boleto al Mundial de Catar 2022, mientras que los hondureños quedan con remotas posibilidades matemáticas.

Ante la «debacle» donde la selección catracha prácticamente está eliminada de la eliminatoria de la Concacaf, el entrenador Hernán «Bolillo» Gómez, destacó, «el juego que hace Honduras es bueno y de elaboración sometiendo al contrario con posesión de balón, pero al final Costa Rica acabó anotando el gol».

Pese a la pérdida, el timonel de la bicolor señaló que la Selección de Honduras avanzó en su juego mostrando cosas que quisiera que se haga en el futuro.

Ante la «terrible» noche, en el estadio La Sabana de San José, el estratega colombiano lamentó, «no podemos caer como hoy en distracciones, dificultades en el juego aéreo o por no manejar los tiempos para sacar resultados, con un balón que teníamos y que podíamos controlar al rival».

«Sigo pensando que el fútbol hondureño es bueno, pero está pasando un momento muy difícil como hoy, eso es fútbol y es duro otra vez perder», lamentó el técnico de la oncena hondureña que esta noche le dijo adiós al Mundial de Catar 2022.

El Bolillo en la conferencia dijo que se reunirá con las autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) para elaborar un plan y seguir trabajando dignamente.

«Hoy tuvimos que haber rematado el partido», concluyó el timonel de H.

Desarrollo del juego

La primera jugada clara fue un remate del atacante tico José Guillermo Ortiz que se estrelló en el vertical y luego, al minuto 20, tras una serie de tiros de esquina consecutivos, Óscar Duarte consiguió el primer tanto con un cabezazo que venció al portero hondureño Luis López.

Honduras se fue al ataque y dispuso de varias ocasiones claras con un remate al poste de Rodríguez y dos atajadas espectaculares de Keylor Navas ante remates a bocajarro de Rommel Quioto.

La insistencia hondureña tuvo su premio al minuto 35 cuando Quioto dominó un pase largo, eludió a Duarte y remató cruzado ante Navas para el 1-1.

El triunfo mantiene a Costa Rica con vida en la eliminatoria con un gol que apareció cuando los 8.000 aficionados a los que se les permitió la entrada al Estadio Nacional de San José en época de pandemia, pedían a gritos la salida del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.

PUEDE INTERESARLE: Panamá vuelve a ganar en la eliminatoria tras remontar a El Salvador

Compartir con: