InicioNacionalesEl CODEH: ¿Cuándo entrarán en funcionamiento los hospitales móviles?, y advierte rebrote de coronavirus ante reapertura económica

El CODEH: ¿Cuándo entrarán en funcionamiento los hospitales móviles?, y advierte rebrote de coronavirus ante reapertura económica

El CODEH: ¿cuándo entrarán en funcionamiento los hospitales móviles?, y advierte rebrote de coronavirus ante reapertura económica

El CODEH: ¿Cuándo entrarán en funcionamiento los hospitales móviles?, y advierte rebrote de coronavirus ante reapertura económica

Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado en San Pedro Sula, se preguntó, ¿cuándo entrarán en funcionamiento los hospitales móviles?, para atender a los pacientes del Covid-19, enfermedad que en el país ya deja cerca de 1,800 muertos y más de 60 mil contagios.

Maldonado, dijo que luego de la reapertura económica, habrá un rebrote de coronavirus, por tanto, instó a las autoridades de Gobierno y a la población estar preparados para ver de qué forma se va a contrarrestar la enfermedad.

En ese sentido, el defensor de derechos humanos consideró sumamente importante el funcionamiento del hospital móvil, y así, atender a los infectados y a los posibles contagios en el Valle de Sula y otros sectores de la zona norte.

La visita del titular del CODEH a la ciudad industrial, es para constatar los contenedores del hospital móvil, esto ante la especulación de que los mismos no traen el equipo médico que se necesita para hacerle frente a la mortal pandemia del Covid-19.

Ante eso, el entrevistado se preguntó, “¿Cuándo va iniciar el hospital móvil?, porque el rebrote con la reapertura de la economía, también, les pasará factura a los hondureños”.

“Cuándo vamos a tener el gusto de que será atendida la población”, preguntó Maldonado, por lo que él espera el pronto funcionamiento del hospital para atender a la población con las condiciones adecuadas de salud.

Por su parte, el comisionado Rony Rodríguez, afirmó en Radio América, que “todo marcha bien, los aparatos instalados están funcionando al 100 por ciento y se hacen pruebas del aire acondicionado”.

Asimismo, informó que en esta semana iniciará la revisión de los ventiladores mecánicos para el funcionamiento de los mismos, por parte de un equipo biomédicos de la Secretaría de Salud.

“Todo va funcionando muy bien y si Dios lo permite el fin de semana se hará entrega del hospital móvil a las autoridades de Salud”, adelantó el entrevistado.

Información: Rony Ortiz

PUEDE INTERESARLE: Casos de COVID reflejan una disminución del 4%, según Región Metropolitana de Salud de SPS

Compartir con: