InicioNacionalesEl COHEP dice que 35 lempiras ha incrementado el costo de la canasta básica

El COHEP dice que 35 lempiras ha incrementado el costo de la canasta básica

El COHEP dice que 35 lempiras ha incrementado el costo de la canasta básica

Radio América. Alrededor de 35 lempiras  ha incrementado el valor de la canasta básica en los primeros meses del año, aseguró este viernes el técnico de la Gerencia de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Marvin Oseguera.

No obstante, el entrevistado avizoró situaciones difíciles en los próximos meses debido a la tendencia alcista de los productos la cual va depender de la duración de la crisis y de que el Gobierno establezca un plan de emergencia con la comunidad internacional y las organizaciones civiles para hacerle frente a la inflación.

Oseguera, consideró que una de las prioridades del Gobierno será que no se presente una inseguridad alimentaria en la población.

«Estamos en una situación de inflación que no solo depende de Honduras, sino a nivel mundial, y entre ellos, están los productos básicos», concluyó el representante de la empresa privada.

No obstante, defensores del consumidor cuestionan el incremento de productos como la manteca, el maíz, entre otros, derivados por la escalada de precios de los combustibles y la energía eléctrica, la crisis económica y la inflación.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Productores olanchanos «satisfechos» que el Gobierno les apoyará para incrementar sus actividades ag…

Compartir con: