InicioNacionalesEl COHEP en su análisis dice que no hay un candidato claro para ganar la Presidencia de Honduras

El COHEP en su análisis dice que no hay un candidato claro para ganar la Presidencia de Honduras

El COHEP en su análisis dice que no hay un candidato claro para ganar la Presidencia de Honduras

El COHEP en su análisis dice que no hay un candidato claro para ganar la Presidencia de Honduras

Radio América. De acuerdo a los escenarios analizados, no hay un candidato claro para ganar la Presidencia de la República, aseguró este viernes el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho.

«Hemos estado revisando escenarios del proceso electoral y está parejo entre candidatos presidenciales, y, por ende no podemos decir quien va ganar, pero todo dependerá de la población de con quien se va inclinar en la última semana para los comicios», expresó el entrevistado en Radio América.

En ese sentido, el representante empresarial espera que en el país todos salga en paz. Urtecho, además, cuestionó que algunos quieren generar un conflicto diciendo es por política, sin embargo, esas son cosas delincuenciales.

Ante hechos como el decomiso de bombas molotov en la ciudad de San Pedro Sula, el entrevistado es del criterio de que debe apoyarse a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas para desarmar grupos criminales, porque si no estos van a intimidar a los ciudadanos para que no voten el 28 de noviembre, por tanto eso sería un «gran error».

Pese tales situaciones, el miembro del COHEP pidió a los hondureños salir a votar por el presidenciable de su preferencia.

La empresa privada espera que no ocurra ningún conflicto después de las elecciones generales en donde mas de 5.1 millones de hondureños elegirán al próximo presidente de la República, a dos designados (Vicepresidentes) a 128 congresistas (propietarios-suplentes), a 298 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Cabe mencionar que 14 partidos políticos y dos candidaturas independientes buscan ganar los comicios a celebrarse el domingo 28 de noviembre.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: “Pichu” dice que Libre quiere el Congreso para revertir 12 años de leyes lesivas “el pueblo quiere u…

Compartir con: