InicioNacionalesDía del Médico Hondureño estará lleno de luto y dolor por profesionales que perdieron la batalla contra el COVID

Día del Médico Hondureño estará lleno de luto y dolor por profesionales que perdieron la batalla contra el COVID

El Día del Médico Hondureño estará lleno de luto y dolor, lamenta galeno

Día del Médico Hondureño estará lleno de luto y dolor por profesionales que perdieron la batalla contra el COVID

Radio América. El 27 de octubre se conmemora el Día del Médico Hondureño, una fecha para rendir homenaje a la labor que realizan los profesionales de la medicina.

Sin embargo, para el delegado presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH) en el departamento de Cortés, Óscar Sánchez, ese día estará lleno de luto y dolor por la muerte de los médicos que perdieron la batalla contra el COVID-19.

Solo esta semana unos tres médicos hondureños perdieron la vida a causa del coronavirus.

“Esta semana ha sido terrible para nosotros porque hemos perdido tres médicos, familias de médicos, personal de salud, esto nos ha golpeado duramente mucho tiempo, ha sido un golpe bajo porque ayer falleció un ser humano invaluable”, manifestó Sánchez ante la reciente muerte del médico intensivistas en la zona norte, Luis Enamorado.

En ese sentido, expuso que el 27 de octubre “no lo celebraremos como estamos acostumbrados, será un día lleno de tristeza y de luto que nos sabemos cuando va a terminar”.

Con información de Rony Ortiz

Lea: Un médico y una técnico en radiología fallecen en las últimas horas por COVID-19 en Honduras

Compartir con: