InicioNacionalesEl Gobierno de Honduras no está atacando directamente el COVID-19, señala analista

El Gobierno de Honduras no está atacando directamente el COVID-19, señala analista

Honduras continuará estancado en la lucha contra la corrupción de no seguir la MACCIH: Graco Pérez

El Gobierno de Honduras no está atacando directamente el COVID-19, señala analista

Radio América. El experto en asuntos internacionales Graco Pérez, considera que el Gobierno no ha atacado directamente el COVID-19 en el país y que no se tiene un mapa real de los casos.

Precisó que, en esta crisis causada por la pandemia, hay dos sectores identificables en la sociedad, uno preocupado por la salud y otro por la economía, “al final los dos son importantes”.

“Según el análisis de información internacional, hay un elemento que es importantes y son las pruebas rápidas porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto permitirá establecer los lugares específicos donde se están produciendo brotes”, cito Pérez.

El internacionalista dijo que obviamente Honduras no tiene la capacidad económica que tienen los países de primer mundo donde se realizan 10 mil pruebas diarias.

“Pero tener en Honduras 100 o menos pruebas diarias para una población de 9 millones de habitantes, nos indica que nos se está realmente atacando el problema”, expresó.

Además, agregó que hasta el momento lo que ha existido es una estrategia “puramente defensiva”, porque no salen a las calles a buscar los casos. “No conocemos el mapa real de la distribución del virus en nuestro país”.

Con información de Estela Rovelo

Vea: «Esperar que los pacientes lleguen es una estrategia equivocada, hay que irlos a buscar”: Carlos Umaña

Compartir con: