InicioNacionalesEl Médico y su Salud celebra su 30 aniversario conmemorando a dos grandiosos personajes

El Médico y su Salud celebra su 30 aniversario conmemorando a dos grandiosos personajes

El Médico y su Salud celebra su 30 aniversario conmemorando a dos grandiosos personajes

Radio América. Con la ausencia por la partida terrenal del doctor Mario Ernesto Rivera Vásquez y el licenciado en periodismo Noé Mejía, el programa “El Médico y su Salud” de Radio América arribó a su 30 aniversario recordando los aportes de estos dos grandiosos hombres.

Porque recordar es volver a vivir, y en esta fecha especial la familia de El Médico y su Salud recuerda al destacado y muy querido doctor Mario Ernesto Rivera.

Daniel Rivera, especialista en oftalmología e hijo del doctor Mario Rivera, compartió esta mañana de viernes recuerdos de su padre en el exitoso programa de salud que los oyentes de Radio América sintonizan de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana.

Daniel mencionó que cuando recién iniciaba el programa él tenía una edad entre tres o cuatro años donde con el tiempo fue notando la gran dedicación de su padre para con este programa.

Comentó que cada fin semana el extinto médico le dedicada un espacio especial a la planificación del programa, sin embargo, dijo que no era una planificación común, recordó que su trabajo se caracterizado con un sello distinto, donde a través de la música de sus artistas favoritos como Mercedes Sosa solía concentrarse en sus labores.

Lo más importante para rescatar mencionó, es que el doctor Rivera en ningún momento tomó el programa como un trabajo o una obligación, sino como algo que disfrutaba y gozaba realizar.

El doctor Rivera quien dirigió por 28 años el programa de salud abandonó la tierra el 19 de agosto de 2019.

Un gran ser humano

Compañeros, amigos y familiares del inolvidable licenciado Noé Mejía recuerdan el gran ser humano que fue y los legados que dejó en esta casa de radio.

Mejía formó parte de Radio América desde 1999, antes de su partida se desempeñaba como productor de contenidos.

El fallecido periodista velaba todas las mañanas para que el programa que usted escucha y del que se educa se desarrollara de la mejor manera, inclusive, antes de su fallecimiento agregó al programa la sección de “Nuestras Celebridades” donde se saluda y felicita a los cumpleañeros del día.

Sin duda Radio América y toda Honduras se perdieron de seguir conociendo y compartiendo momentos inolvidables con dos grades seres humanos que aportaron tanto al país con sus buenas acciones y grandes corazones.

El programa que ha educado a muchos hondureños por 30 años

El doctor Roger Bueso y Ricardo Morazán quienes actualmente conducen el programa radial que gracias a la tecnología también se transmite por Facebook, reconocieron la gran importancia de El Médico y su Salud y recordaron con nostalgia a estas dos grandes personas.

“Recuero que este programa yo lo escuchaba al lado de mi mamá hace 30 años, ella tenía una pulpería y era fiel oyente de Radio América”, recordó el doctor Bueso.

Continuó relatando que fue en ese momento donde comenzó a sintonizar el programa El Médico y su Salud, recordando también que con el tiempo tuvo la oportunidad de conocer al doctor Mario Rivera y al licenciado Noé Mejía que en paz descansen.

“Agradecido con Dios porque a través del licenciado Mejía yo formo parte de este equipo”, dijo.

En 1991 nació en esta casa radial la idea de darle voz a la medicina y apostarle a un programa al servicio del pueblo hondureño, en especial para aquellos ciudadanos que no cuentan con recursos económicos para visitar un centro de salud.

Fue entonces que un 07 de octubre el por siempre recordado doctor Mario Ernesto Rivera salió al aire con el programa El Médico y su Salud.

Cabe mencionar que por la pandemia de la covid-19 este viernes 22 de octubre se celebró con muchas sorpresas y premios para los oyentes los 30 años de este prestigioso y tan escuchado programa.

Compartir con: