InicioNacionalesEl objetivo de reformas a la Ley de Política Limpia es certificar la calidad de los candidatos, dice comisionado Germán Espinal

El objetivo de reformas a la Ley de Política Limpia es certificar la calidad de los candidatos, dice comisionado Germán Espinal

El objetivo de reformas a la Ley de Política Limpia es certificar la calidad de los candidatos, dice comisionado Germán Espinal

Radio América. El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Germán Espinal, manifiesta que desde un inicio la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos tenía que tener “ajustes”.

Este miércoles el Congreso Nacional a través de sesión virtual, reformó el artículo 12 de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos.

“Estamos frente a un evento nuevo que son las elecciones primarias y frente a esto no teníamos definido un reglamento, por lo que se hacía necesario hacer ajustes a algunos artículos”, expresó Espinal.

Detalló que la reforma establece que los movimientos internos deben designar a una persona para que reciba contribuciones y de esta forma registrar sus movimientos de entradas y salidas en su actividad proselitistas.

“El partido autoriza al movimiento a nombrar un responsable financiero que dará cuentas después de las primarias, para así llevar un proceso de redición de cuentas importante”, agregó.

Asimismo, expuso que el “objetico de la ley es certificar la calidad de los candidatos que van a participar por los partidos”.

Con información de Héctor Murillo

Además lea: Reforman Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos

Compartir con: