InicioNacionalesEl PSH dice que sus votos «tienen la moral y el compromiso» para elegir a los mejores magistrados de la CSJ

El PSH dice que sus votos «tienen la moral y el compromiso» para elegir a los mejores magistrados de la CSJ

El PSH dice que sus votos «tienen la moral y el compromiso» para elegir a los mejores magistrados de la CSJ

Radio América. Los 10 votos del Partido Salvador de Honduras (PSH), tienen «la moral y el compromiso» para elegir a los mejores magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), garantizó a los hondureños el jefe de la bancada Tomás Ramírez.

«Aunque podemos proponer candidatos e inclusive al presidente de la Corte Suprema de Justicia, pero se va a aplicar la independencia, el conocimiento en una CJS que reúna los requisitos que el pueblo hondureño desea, también los organismos internacionales tienen sus ojos puestos en nuestro país», pormenorizó el parlamentario.

El congresista del departamento de Atlántida, dijo que dialogarán con todas las fuerzas políticas e hizo un llamado a los hondureños a que sean veedores del proceso de elección del nuevo Poder Judicial.

«Queremos transmitir tranquilidad y que nuestro país camine por las sendas de la democracia, pero no retroceder al pasado que tanto daño nos ha hecho», recordó el entrevistado.

Enfatizó que debido a que ninguna bancada tiene los 86 votos, por tanto, se debe negociar con altura y compromiso.

El PSH felicitó al trabajo de la Junta Nominadora e instó a todas las bancadas respetar el listado de 45 candidatos y las leyes del país.

Este día la bancada acompañada del presidente del PSH, Salvador Nasralla y el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), firmaron un acuerdo denominado «Pacto Mínimo de Impunidad y de Integridad» donde dejan plasmado su posición para elegir a los magistrados del Poder Judicial de Honduras.

Acuerdo firmado entre el Partido Salvador de Honduras y el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU

Información: Nelson Murillo

 

Compartir con: