InicioNacionales‘El talón de Aquiles’ del Ministerio Público es y seguirá siendo la investigación, señala abogado

‘El talón de Aquiles’ del Ministerio Público es y seguirá siendo la investigación, señala abogado

‘El talón de Aquiles’ del Ministerio Público es y seguirá siendo la investigación, señala abogado

Radio América. A consideración del experto en derecho Jaime Rodriguez, la debilidad del Ministerio Público (MP) sigue y seguirá siendo la investigación.

“La inconsistencia del Ministerio Público es la misma, la falta de una investigación contundente. Cuando hay una investigación sólida y bien fundamentada, no hay forma alguna de que se pueda perder en un juicio”, expresó Ramírez.

Recalcó que la Fiscalía a través de sus entes investigadores siempre ha presentado esa ineficiencia.

Por lo que ratificó que “la investigación es el ‘talón de Aquiles’ del Ministerio Público, y mientras no mejore eso, seguiremos viendo juicios que pierden o investigaciones que no presentan como en el caso de los hospitales móviles”.

El experto en derecho refirió que para condenar a una persona los jueces necesitan pruebas contundentes, algo que el Ministerio Público no suele presentar.

No obstante, manifestó que la Fiscalía con sus comunicados ejerce de alguna u otra manera una «presión mediática» que incide en la mente de las personas que imparten justicia.

Finalmente, dijo que cada día el pueblo hondureño se va empobreciendo y perdiendo la esperanza que haya justicia en el país.

Con información de Estela Rovelo

Vea más: Abogado lamenta que en todo el 2020 el Ministerio Público no haya reaccionado

Compartir con: