InicioAudiotecaDoble VíaElvin Santos: “Yo tengo una esperanza enorme porque conozco a Xiomara Castro”

Elvin Santos: “Yo tengo una esperanza enorme porque conozco a Xiomara Castro”

Elvin Santos: “Yo tengo una esperanza enorme porque conozco a Xiomara Castro”

Radio América.  Este jueves en su participación en el programa Doble Vía de Radio América, el candidato a diputado del Partido Liberal, Elvin Santos, dijo que tiene una “esperanza enorme” en la presidenta electa por los hondureños,  Xiomara Castro.

“El papel de Radio América lo veo ecuánime y transparente. Radio América es de los pocos honestos, hay un montón de casa de periodismos que reciben millones y millones de lempiras durante las campañas, ese es su negocio, pero muy pulcros tratan de justificar lo que hacen y tratan de decir que los delincuentes son los políticos, cuando ellos están llevando este país a la ruina por esa sed de dinero”, señaló Santos.

Asimismo, refirió que está de acuerdo que venga una Comisión de la Verdad como la que vino después del golpe de Estado y una Comisión como otra Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), “pero que venga dentro de nuestros lineamientos legales, no que venga a servir como persecución política”.

“Detesto y me da mucho dolor que el pueblo hondureño se vea afectado por hombres de la calaña de ese vocero de la MACCIH, que vino a Honduras a ser política para luego ir a Perú. El dio la pauta para que se usara la persecución política como una herramienta para destruir liderazgos”, aseguró

Expresó que no se siento aludido “cuando le dicen pandoro, porque yo he dicho muchas veces que injustamente se me utilizó como un chivo expiatorio y se me acusó injustamente y he demostrado en los tribunales de justicia mi inocencia”.

Recordó que quien lo propuso ante Manuel “Mel” Zelaya como candidato a vicepresidente cuando era presidente de la Cámara de la Construcción fue Xiomara Castro. “Mel es pariente de mi madre, el papá de Mel es Ordoñez. Yo todavía hablo con Mel”.

“Yo tengo una esperanza enorme porque conozco a Xiomara Castro. Yo conocí a Xiomara antes que, a Mel, Xiomara era la administradora y la ejecutora de las maquinas del aserradero y los tractores en Olancho y su servidor le vendía repuestos y apoyo de construcción, ingeniería y tecnología a Xiomara”, indicó.

Finalmente, puntualizó que  “aquí cerquita tenemos en Tegucigalpa y algunos puntos del país, mafias organizadas de empresarios que se tratan de bañar con pureza y son los principales implicados en este deterioro del sistema económico que nos lleva a una pobreza extrema”.

 

Vea la entrevista completa: 

 

Lea además: Mañana vence el plazo para que candidatos interpongan impugnaciones ante el CNE

Compartir con: