InicioNacionalesMañana vence el plazo para que candidatos interpongan impugnaciones ante el CNE

Mañana vence el plazo para que candidatos interpongan impugnaciones ante el CNE

Mañana vence el plazo para que candidatos interpongan impugnaciones ante el CNE

Radio América.  El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, informó este jueves que mañana vence el plazo para que los candidatos que participaron en las elecciones generales interpongan impugnaciones, acciones de revisión y recuento especial de votos.

“Siguiendo con lo estipulado en la ley, el Consejo Nacional Electoral da los tiempos establecidos y tenemos hasta el día viernes a las 12:00 de la medianoche para que los ciudadanos interpongan acciones de revisión y recuento especial de votos”, señaló Nájera.

Asimismo, refirió que el máximo organismo electoral tiene cinco días calendarios para poder resolver todas las acciones de revisión, recuento y nulidad administrativa que se presenten.

Explicó que luego de la resolución los candidatos o las personas que presentaron las acciones son notificados y tienen tres días hábiles para interponer un recurso de apelación ante el Tribuna de Justicia Electoral (TJE).

“Los tiempos son conforme a ley y por eso como CNE tenemos la celeridad para poder resolver lo más pronto posible todas las solicitudes que se presenten”, agregó.

Concluyó diciendo que aún faltan “muchas” actas electorales por procesar en diferentes municipios y departamentos, principalmente en el nivel de municipalidades, pero que siguen trabajando en tiempo y forma.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Así marcha este jueves la conformación del Congreso Nacional de Honduras

 

Compartir con: