Radio América. Un juez unipersonal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha librado la tarde de este jueves, orden de captura contra el excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Orlando Rodríguez Orellana.
La defensa del exjefe de las FFAA y ahora ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, solicitó al Tribunal de Sentencia mediante un escrito, que librara una orden de captura por la no presencia en dos ocasiones del capitán Orellana a una audiencia de conciliación.
Es de señalar que para este día estaba convocado mediante edictos el excapitán Santos Rodríguez, luego de ser querellado por el ministro de Defensa, pero el exmilitar no se hizo presente a la audiencia de conciliación.
El ex-miembro del Ejército de Honduras, es acusado de 16 delitos de calumnia por publicidad contra el general Fredy Santiago Díaz, según la querella presentada.
Orellana, ante querella admitida en su contra, ha manifestado que enfrentará la verdad, porque no la pueden querellar. «La verdad es lo único que tengo y la voy a sostener en los tribunales”.
De acuerdo a la querella, Rodríguez Orellana, en más de 15 ocasiones en entrevistas brindadas en redes sociales, medios televisivos y radiales, ha expresado que el general Fredy Santiago ha incurrido en delitos de narcotráfico en todas sus formas.
Información de Estela Rovelo