Radio América. Empleados del Programa Fuerza Honduras que cumplen este viernes 12 días de permanecer de brazos caídos por la falta de pago de tres meses y medio, a través de varios comunicados exigieron al gobierno cumplir sus derechos laborales que prestan en los centros de triajes en la ciudad de la Ceiba, Atlántida.
CARTA PUBLICA AL MINISTRO DE FINANZAS, Luis Fernando Mata.
El motivo de la presente es para hacer de su conocimiento la situación actual que atraviesa el personal bajo la modalidad de contrato Fuerza Honduras La Ceiba, quien se encuentra en primera línea desde el 10 de agosto del año 2020.
Actualmente se nos adeudan tres meses y medio de salario, nos hemos abocado a la Corporación Municipal, Gobernación, Derechos Humanos y Autoridades Locales para solventar el inconveniente.
Hemos realizado marchas, plantones y como última alternativa nos encontramos en nuestros puestos de trabajo, de brazos caídos atendiendo únicamente emergencias, hasta la fecha 12 días donde como respuesta obtuvimos la visita de la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, quien dialogó con las autoridades locales, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta alguna de ninguna autoridad correspondiente.
Es por eso que solicitamos de manera urgente su importante participación, e intervención sobre la problemática antes mencionada, acompañada de la situación de embargo en la que se encuentra la
actual Corporación Municipal.
Pero esta no ha sido capaz de cumplir con los requisitos de liquidación y subsanación en tiempo y forma solicitados por la secretaria de finanzas para lograr hacer efectivos los desembolsos.
Esto representa un riesgo importante para el total de 73 de no tener el pago de sus honorarios y perder la oportunidad de seguir laborando ante la falta de recursos para las necesidades básicas como ser alimentación, transporte entre otras.
Solicitamos de forma inmediata se cree una comisión para supervisar, orientar y agilizar los trámites
pertinentes en apoyo a la municipalidad ceibeña para brindarla liquidación y subsanación requerida
por la Secretaría de Finanzas y que de esta manera sean acreditados los salarios de tres meses y medio
al personal de primera línea.
Nuestro compromiso es seguir las instrucciones brindadas por el actual plan de contención donde se nos llama a velar y proteger la salud de la población hondureña, sin embargo, en este momento al privarnos de los salarios se nos hace insostenible continuar.
A la espera de una diligente y apropiada gestión. Empleados en primera línea bajo el contrato Fuerza Honduras La Ceiba.
CARTA PUBLICA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, Juan Orlando Hernández Alvarado
El motivo de la presente es para hacer de su conocimiento la situación actual que atraviesa el personal bajo la modalidad de contrato Fuerza Honduras, quien se encuentra en primera línea desde el 10 de agosto del año 2020.
Actualmente se nos adeudan tres meses y medio de salario, nos hemos abocado a la Corporación
Municipal, Gobernación, Derechos Humanos, Autoridades locales para solventar el inconveniente.
Hemos realizado marchas, plantones y como última alternativa nos encontramos en nuestros puestos de trabajo de brazos caídos atendiendo únicamente emergencias, hasta la fecha 12 días sin recibir respuesta alguna de ninguna autoridad correspondiente.
Es por eso que solicitamos de manera urgente su importante participación, gestión, y supervisión de la
problemática antes mencionada, acompañada de la situación de embargo en la que se encuentra la actual Corporación Municipal, quien tampoco ha cumplido con los requisitos de liquidación y subsanación en tiempo y forma solicitados por la Secretaría de Finanzas para lograr hacer efectivos los desembolsos.
Esto representa un riesgo importante para el total de 73 empleados de no tener el pago de sus honorarios y perder la estabilidad laboral que usted prometió bajo el Decreto 47-2020 publicado en la Gaceta en la ciudad de Tegucigalpa, el lunes 1 junio del año 2020.
El cual garantiza en el artículo 1 : ‘’ Se autoriza al Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud (SESAL), Instituto Hondureño de Seguridad Social y demás instituciones del Gobierno de la República prestadoras de servicios de salud o que por otras razones tienen contratado personal de salud , incluyendo al Sistema Nacional de Emergencia (911) para el caso del servicio de TELEMEDICINA y otros servicios relacionados a la emergencia del COVID-19, y al Comité Nacional
de Contingencias (COPECO), a emitir los acuerdo de nombramiento permanente del personal médico y
sanitario, asistencial y personal de apoyo a los servicios médicos que actualmente labora bajo la modalidad de contrato, incluyendo ‘’Código Verde Mas’’ que haya participado de forma efectiva, en la atención de pacientes infectados por COVID-19 y en acciones preventivas para evitar el contagio del mismo; siempre y cuando no tengan ya una plaza permanente en el Sistema de Salud Pública del país.’’
Solicitamos de forma inmediata se cree una comisión para supervisar, orientar y agilizar los trámites
pertinentes en apoyo a la municipalidad ceibeña para brindar la liquidación y subsanación requerida por la Secretaría de Finanzas y que de esta manera sean acreditados los salarios de 3 meses y medio al personal de primera línea.
Nuestro compromiso es seguir las instrucciones brindadas por su actual plan de contención donde nos llama a velar y proteger la salud de la población hondureña y por su parte el compromiso de fortalecer todos los trajes a nivel nacional.
CARTA PUBLICA AL PRESIDENTE DEL AMHON, Carlos Eduardo Cano.
El motivo de la presente es para hacer de su conocimiento la situación actual que atraviesa el
personal bajo la modalidad de contrato Fuerza Honduras La Ceiba, quien se encuentra en primera
línea desde el 10 de agosto del año 2020.
Actualmente se nos adeudan 3 meses y medio de salario, nos hemos abocado a la Corporación Municipal, Gobernación, Derechos Humanos, Autoridades locales para solventar el inconveniente.
Hemos realizado marchas, plantones y como última alternativa nos encontramos en nuestros puestos de trabajo, de brazos caídos atendiendo únicamente emergencias, hasta la fecha 12 días sin recibir respuesta alguna de ninguna autoridad correspondiente.
Es por eso que solicitamos de manera urgente su importante participación, e intervención sobre la problemática antes mencionada, acompañada de la situación de embargo en la que se encuentra la
actual corporación municipal.
Esta no ha sido capaz de cumplir con los requisitos de liquidación y subsanación en tiempo y forma solicitados por la secretaria de finanzas para lograr hacer efectivos los desembolsos.
Esto representa un riesgo importante para el total de 73 empleados de no tener el pago de sus honorarios y perder la oportunidad de seguir laborando ante la falta de recursos para las necesidades básicas como ser alimentación, transporte entre otras.
Solicitamos de forma inmediata se cree una comisión para supervisar, orientar y agilizar los trámites
pertinentes en apoyo a la municipalidad ceibeña para brindarla liquidación y subsanación requerida
por la secretaria de finanzas y que de esta manera sean acreditados los salarios de 3 meses y medio
al personal de primera línea.
Información: José Guillén
PUEDE INTERESARLE: Ministra de Salud anuncia 60 camas para ampliar atención en Centro de Triaje Juan Pablo II