InicioNacionalesEmpresaria cuestiona lentitud del Gobierno para adquirir las vacunas contra la covid-19

Empresaria cuestiona lentitud del Gobierno para adquirir las vacunas contra la covid-19

Empresaria cuestiona lentitud del Gobierno para adquirir las vacunas contra la covid-19

Radio América. Es una irresponsabilidad la lentitud del gobierno de Honduras para la adquisición de las vacunas contra la covid-19, cuestionó hoy la empresaria Juliette Handal.

En primer lugar, la también expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), manifestó que todos los hondureños se preguntan qué ha sucedido con este tema de las vacunas o qué han hecho los otros países que ya cuentan con una gran cantidad de vacunas para inmunizar a su población.

Además, Handal lamentó el cómo se ha manipulado el tema de las vacunas en cuanto a que se ha tenido engañado al pueblo hondureño  diciendo que venían entre febrero y marzo.

El pasado jueves 04 de marzo el Gobierno de Honduras anunció la compra de 4,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a Rusia, detallando a su vez que la primera entrega se haría durante marzo.

Sin embargo, para la empresaria este anuncio solo fue bulla y nada más.

Respecto a las gestiones de la empresa privada para adquirir las vacunas anticovid dijo que no es fácil comprar vacunas porque las compañías o farmacéuticas solo están negociando el antídoto con los gobiernos.

Por otro lado, expresó que no es responsabilidad de los empresarios adquirir las vacunas y si en todo caso lo hacen, se preguntó qué pasará con el resto de la población.

Con información de Edilson Banegas

Además lea: Honduras sigue viendo “lentitud e improvisación “ en el manejo de la pandemia, lamenta delegado del…

Compartir con: