Radio América. El sector empresarial está a favor de la cuarentena por alerta de coronavirus, pero le preocupa que no se dio tiempo suficiente para acoplarse a la misma, señaló el empresario, Roberto Larios.
“Vemos que las medidas son buenas y todo el pueblo y los empresarios tenemos que apoyarlos, pero las medidas más drásticas se tomaron a las 10 de la noche del domingo, entonces no nos da tiempo de ir a nuestras empresas a organizarnos”, indicó.
Larios explicó que, como sector empresarial responsable, deben reunirse para determinar que facilidades les pueden brindar a los empleados, ya sea trabajando en grupos pequeños o dando transporte privado a cada uno.
“Independientemente de la urgencia que plenamente estamos conscientes, pudiéramos hacer algo para preparar algo ordenado, pero nada a mata caballos”, dijo el exalcalde de San Pedro Sula.
El empresario manifestó que, debido a la hora en que se anunció la cuarentena, algunos empleados podrán llegar hasta los lugares de trabajo ya que cuentan con transporte privado, pero los que se movilizan en transporte público no podrán llegar.
Es por eso que solicitó a las autoridades “empiecen a partir de mañana martes”, pues de deben organizar dentro de cada institución.