InicioNacionalesEn 20% ha aumentado la producción de miel de abeja en Honduras

En 20% ha aumentado la producción de miel de abeja en Honduras

En 20% ha aumentado la producción de miel de abeja en Honduras

En 20% ha aumentado la producción de miel de abeja en Honduras

Radio América. El director del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), Erick Fabricio Martínez,  informó que se ha aumentado la producción de miel de abeja en el país.

«La producción de miel ha ido creciendo continuamente, el crecimiento anual es de 17 a 20% y actualmente tenemos en el país 72 mil colmenas, sin contar las de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, con un estimado de tres mil productores», indicó.

De igual manera, explicó que tener apicultura en el país genera más productores y más miel, y de esa manera se reducen las importaciones, «para el cierre del 2019 se tiene estimado un crecimiento del 45%».

Sin embargo, señaló que el año pasado se reportó una baja en la producción debido a los cambios climáticos que se dieron en el país, sobre todo en la época de invierno.

Producción de miel

Según detalló Martínez, anualmente se producen 250 toneladas métricas de miel, mientras que el pueblo hondureño consume unas 750 toneladas, lo que deja un déficit de 500 que deben ser importadas.

Por esta razón, afirmó que se debe aumentar la producción en este rubro, que genera al menos seis mil empleos directos en 16 departamentos del país.

 

Lea también: El 75% de los campesinos hondureños quedarían desprotegidos de créditos al cerrar Banadesa

Compartir con: