InicioNacionalesEn aumento denuncias por abuso sexual a menores de edad en la zona norte del país

En aumento denuncias por abuso sexual a menores de edad en la zona norte del país

En aumento denuncias por abuso sexual a menores de edad en la zona norte del país

Radio América. Entre cinco a ocho denuncias diarias por abuso sexual recibe la Fiscalía, revela el portavoz del Ministerio Público (MP) en el norte de Honduras, Elvis Guzmán.

“Lastimosamente lo que no ocurría en años anteriores hoy se experimenta un aumento en cuanto a las denuncias”, manifestó Guzmán.

Prontamente dijo que se manifiesta que ya el niño o niña toma valor para poder denunciar e identificar a sus agresores.

Son entre cinco a ocho denuncias semanales que se reciben donde el niño o la niña es víctima de abuso sexual figurando como responsables de estos hechos personas cercanas a los afectados como ser: padrastros, primos, tíos y en muchas ocasiones hasta abuelos, amplió.

“Hay un proceso que en este caso ha dado resultados positivos que permiten que el pequeño con más facilidad relate qué es lo que ha pasado y cómo se inició este tipo de abusos, lo que ha permitido que el 100% (por ciento) de los individuos capturados sean sentenciados”, añadió el portavoz.

De Villanueva, Potrerillos, Pimienta, partes bajas de San Pedro Sula y en Choloma es donde se han registrado el mayor número de denuncias por abusos sexuales, según detalló Guzmán.

Con información de Reynel Gutiérrez

Puede leer: Honduras entre 43 países que piden en Consejo D.Humanos investigar abusos en Xinjiang, China

Compartir con: