InicioNacionalesEn Día de la Madre, gobierno destaca potencial de la mujer en el comercio

En Día de la Madre, gobierno destaca potencial de la mujer en el comercio

En Día de la Madre, gobierno destaca potencial de la mujer en el comercio

El Ministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), Luis Colindres expresó hoy que la mujer en Honduras tiene un gran potencial para el comercio o negocios en el país.

“Ellas forman parte del comercio, más en esta época de la resiliencia o adaptación al COVID-19, las mujeres demostraron ser más proactivas en negocios, aplicando las medidas de bioseguridad y comercio electrónico, es significa que tenemos un gran potencial en la mujer hondureña”.

agrego, “solo a través de Crédito Solidario, que es el brazo financiero de SENPRENDE, se han atendido 70 mil mujeres emprendedoras hondureñas que día a día se levantan para hacer la diferencia”.

El ministro de SENPRENDE visito la feria de emprendedores, que cada domingo muestran sus productos en el cerro Juana Laínez de Tegucigalpa, en horarios de 10: 00 a 5: 00 PM. Del total de microempresarios participantes, la mayoría son mujeres.

¨Muy contento porque estamos en el cerro Juana Laínez, que es visitado por muchas personas de la capital, es un lugar muy turístico. Apoyamos a esta feria de emprendedores que ofrecen productos espectaculares¨, dijo.

Colindres explicó que SENPRENDE, esta para apoyar, bríndales espacios de oportunidades, formalización, acceso al crédito, mejor posicionamiento en ventas a los microempresarios de país.

Espacios a los Emprendedores

Patricia Velásquez, una de las coordinadoras de la actividad, señalo, ¨pretendemos abrir espacios a los emprendedores ya que por la pandemia se cerraron muchos negocios, vimos la necesidad de apoyar a los emprendedores con lugares que les permita ofrecer sus productos de excelente calidad¨.

La feria de emprendedores se realiza en el parque Juana Laínez cada domingo, el lugar se ha convertido en unos de los principales atractivos de la capital, por su ambiente natural y oportunidades para realizar diversas actividades.

El Gobierno a través de SENPRENDE impulsa las ferias de emprendedores como parte de la estrategia “Honduras Consume Local”, y que cuenta con el respaldo de la “Mesa de Trabajo MIPYME” para reactivar la economía, impacta por la crisis del coronavirus desde el 2020.

 

Información de Ricardo Castillo

 

Lea además:  CNE declara inadmisible convocatoria para asamblea del Partido Salvador de Honduras

Compartir con: