InicioNacionalesEncuentran pertenencias de migrantes desaparecidos en río Guayambre, oriente de Honduras  

Encuentran pertenencias de migrantes desaparecidos en río Guayambre, oriente de Honduras  

Encuentran pertenencias de migrantes desaparecidos en río Guayambre, oriente de Honduras  

Radio América. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), continúan con la operación de búsqueda y rescate de tres migrantes de nacionalidad aún desconocida.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, detalló que unos nueve migrantes sucumbieron al intentar cruzar en lancha el río Guayambre en Santa María del Valle de Jamastrán en Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

De estos, tres migrantes se encuentran desaparecidos tras ser arrastrados por las fuertes corrientes de agua, entre ellos dos adultos y un menor de dos años.

“Ayer estuvimos realizando operaciones de búsqueda y rescate a través de la 110 Brigada de Infantería y Noveno Batallón de Infantería, y hemos encontrado hasta el momento varias mochilas, algunos documentos y licencias de conducir de los migrantes”, informó Coello.

El teniente dijo que esperan resultados positivos, y que las labores de búsqueda y rescate continuarán hasta dar con el paradero de los extranjeros.

Finalmente, Coello llamó a las personas a no jugar con la naturaleza, máxime cuando se está en alerta roja por las intensas lluvias que azotan al país.

Con información de Douglas Varela

Compartir con: