InicioNacionalesEpidemiólogo dice que Gobierno planificó no comprar vacunas anticovid y esperar las donaciones

Epidemiólogo dice que Gobierno planificó no comprar vacunas anticovid y esperar las donaciones

Epidemiólogo dice que Gobierno planificó no comprar vacunas anticovid y esperar las donaciones

Radio América. A criterio del epidemiólogo Fidel Barahona, las autoridades de Gobierno planificaron no comprar las vacunas contra la covid-19 y esperar las donaciones del antídoto contra el mortal virus.

“Cada vez me convenzo más que esto es planificado por mentes perversas y diabólicas en donde tomaron las decisión que no iban a gastar ningún centavo en la compra de vacunas, por eso no han hecho gestiones, no hay contratos para ver cuántas y cuándo van a venir las vacunas”, expresó Barahona.

El experto indicó que es por ello que viven mintiendo anunciando fechas distintas para la llegada de vacunas, “porque están acostumbrados a mentir, son mitómanos, hasta ellos se convencen de sus mentiras”.

Además, mencionó que el problema que se tiene con el tema de las vacunas es grande, “hubo un borrador de decreto para autorizar a la empresa privada adquirir la vacuna y comercializarla, pero gracias a las presiones esa redacción ha cambiado”.

El permitir que la empresa privada adquiera las vacunas anticovid indica que las autoridades quieren deshacerse de su responsabilidad de comprar las vacunas y aplicarlas de manera gratuita a la población, lamentó el epidemiólogo.

Honduras roza los 5 mil muertos por la covid-19 en más de un año de pandemia, en tanto que la cifra de contagios se elevó en las últimas horas a 201 mil 677, según estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Con información de Douglas Varela

Lea: Marcovia realiza su máximo esfuerzo para evitar cierre de triaje ante falta de apoyo del Gobierno

Compartir con: