Radio América. «Es pa fuera que van», les advirtió este martes la presidenta de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, en una reunión a los empleados de la estatal energética que no acaten las decisiones que tomarán como autoridades.
La funcionaria expresó que la estatal eléctrica estuvo en una situación de riesgo y señaló que “a más de alguno se les hace los bigotes para caerle a la empresa, pero yo estoy segura que con ustedes (empleados) eso no se va a dar, sin embargo, requiere el compromiso y la claridad de saber, es mejor tener un trabajo que estar en la calle”.
La titular del Sistema de Administración de Rentas (SAR), enfatizó a los trabajadores que el cambio depende de ellos y no de la Junta Interventora de la ENEE. “Tomaremos las decisiones que la empresa necesita y yo espero el concurso de ustedes, pero sin él, yo también las voy a tomar”, advirtió la entrevistada en Radio América.
“Con el concurso de ustedes me resultará más fácil, pero sin el de ustedes, me tomará un poco más de tiempo, pero las vamos a tomar”, reiteró la ministra.
En sus declaraciones Guzmán se refirió a algunos grupos queriendo hacer asambleas informativas. “Sé que no es el grupo del presidente del (STENEE), Miguel Aguilar, porque él sabe que no es con esas actitudes que vamos a sacar a la empresa adelante. Bien equivocado lo tienen y seguramente instrumentos los otros de los mismos que quieren seguir sangrando a la ENEE”, manifestó.
En ese sentido, la alta funcionaria en una reunión les dijo a los empleados presentes, “Encárguense ustedes de decirles: es pa fuera que van, ellos sí, ellos sí, es pa fuera que van, el resto vamos estar aquí adelante”.
Información: Héctor Murillo