InicioNacionalesEstados Unidos dona nuevo cargamento de vacunas anticovid a Honduras

Estados Unidos dona nuevo cargamento de vacunas anticovid a Honduras

Estados Unidos dona nuevo cargamento de vacunas anticovid a Honduras

Radio América. Esta tarde de viernes llegaron al país 81 mil 900 dosis de la vacuna Pfizer donadas por los Estados Unidos bajo el mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este nuevo cargamento es parte de un lote de 188 mil 370 dosis que el país recibirá en los próximos días.

«Los Estados Unidos nos han donado 3.2 millones de vacunas Pfizer y Moderna que han contribuido enormemente en el proceso de inmunización de la población de Honduras, por eso agradecemos a los Estados Unidos por esa constante solidaridad con los hondureños”, expresó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Por su parte, el viceministro de Salud, Fredy Guillén dijo que “con la llegada de las vacunas cada semana a nuestro país, se han aplicado más de 5.5 millones de vacunas, de las cuales 3.3 han sido como primeras dosis y 2.2 millones han sido como esquema completo y vamos avanzando significativamente en este proceso de vacunación”.

Aunque mencionó que no se puede bajar la guardia, que hay que seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de alcohol o gel, mascarilla y el distanciamiento físico.

Además, destacó que el país lleva más de 225 mil adolescentes inmunizados contra la covid-19 y 52 mil mujeres embarazadas que han tomado la valiente decisión de vacunarse, “porque lamentablemente hemos tenido más de 105 decesos de embarazadas”.

Puede ver: CMH trabaja en medición de anticuerpos a médicos hondureños con miras a una tercera dosis

Compartir con: