Radio América. El ex-gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Roberto Zablah, confirmó este viernes un endeudamiento de 700 millones de lempiras para el pago de las prestaciones laborales a trabajadores de la referida institución.
El ex-funcionario agregó que el SANAA administraba 13 acueductos de los cuales en un término de seis meses logró traspasar nueve, pagando pasivo laboral de 700 millones de lempiras e igual dijo heredó una mora alta de mas de 700 millones que se logró descender a 400 millones.
Zablah manifestó que en la actualidad el SANAA en todos los meses tiene un superavit de alrededor de 60 millones de lempiras, fondos importantes que permitirán afrontar los costos de administración y de operación de las plantas del organismo.
«El SANAA queda bastante fortalecido y saneado», aseguró el entrevistado, quien además informó de la una línea de crédito respaldada por la comuna capitalina con un banco de la localidad esto en cuanto alguna deuda para el pago de prestaciones por traspaso de acueductos.
Según el hasta ayer jefe de infraestructura de la Alcaldía del Distrito Central, la deuda es de unos 300 millones de lempiras que al conseguirse recursos del Gobierno Central pueda pagar las prestaciones a los trabajadores en Tegucigalpa.
Asimismo, mencionó de 300 millones de lempiras dados por el gobierno los cuales ya fueron liquidados mediante el pago de cesantías a unos 200 empleados que permitirá una reducción importante y la línea de crédito bajo el concepto de un equilibrio financiero y por lo tanto, Roberto Puntualizó que no debe haber preocupación en el SANAA.
PUEDE INTERESARLE: Roberto Zablah anuncia su retiro del SANAA y de la Alcaldía del Distrito Central