InicioNacionalesExcomisionado de DDHH: “Debe ser una prioridad la entrega del DNI a los compatriotas socialmente excluidos”

Excomisionado de DDHH: “Debe ser una prioridad la entrega del DNI a los compatriotas socialmente excluidos”

Excomisionado de DDHH: “Debe ser una prioridad la entrega del DNI a los compatriotas socialmente excluidos”

Radio América. El excomisionado de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, manifestó este jueves que la entrega del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI) a las comunidades pobres y en exclusión debe ser una prioridad.

“Debemos reconocer el valor como personas humanas de todos nuestros compatriotas pobres y excluidos socialmente, por lo cual debemos acercar a ellos su identificación y registro electoral correspondiente y facilitarles el ejercicio de sus derechos humanos”, señaló Herrera Cáceres.

Asimismo, precisó que el gobierno y la sociedad están obligados a crear condiciones que hagan posible la dignificación de personas que viven en pobreza y exclusión social, facilitándoles sus derechos a la democracia, al desarrollo y al voto.

Indicó que Honduras necesita “urgentemente” un proceso de inclusión y democratización progresiva e ininterrumpida, que incluya la pronta educación electoral para esos compatriotas excluidos.

“Necesitamos una acción diligente y debida por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Registro Nacional de las Personas (RNP), con el apoyo de toda la institucionalidad que se debe construir”, concluyó.

 

Información de Rony Salinas

 

Lea además: Iglesia Evangélica llama a políticos a no seguir destruyendo el país porque Honduras necesita paz

Compartir con: