
Exfiscal: Era de esperarse que actuales magistrados de la CSJ quedaran excluidos del proceso
Radio América. La exfiscal Nilia Ramos expresó esta mañana de martes que era de esperarse que los actuales magistrados quedaran excluidos del procesos de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Los actuales magistrados Edwin Ortez, Edgardo Cáceres, María Castro, Jorge Zelaya, Rafael Bustillo y Jorge Serrano buscaban su reelección al Poder Judicial para el período 2023-2030; sin embargo, han quedado fuera del proceso de selección.
“Realmente lo esperábamos, era de esperarse que la Junta Nominadora dejara fuera a los seis magistrados actuales de la CSJ puesto que el trabajo que ellos realizaron ha sido bastante cuestionado”, opinó Ramos.
La experta en leyes aclaró que lo antes referido no quiere decir que son personas deshonestas, pero como Sala Constitucional ha sido bastante cuestionado su trabajo.
“Qué bueno que la Junta Nominadora tomó la decisión por unanimidad entiendo, que ellos quedaran fuera del proceso”, agregó.
La profesional del derecho expuso que si los actuales magistrados hubieran quedado dentro del proceso en este momento estuviera cuestionándose a la Junta Nominadora que a su criterio ha hecho un buen trabajo.
Mencionó que ahora le corresponde al Congreso Nacional hacer el mejor papel y escoger a las personas idóneas para que los representen y puedan administrar justicia en el Poder Judicial.
“Esperemos que escojan a las mejores personas sin importar el partido político, pero que sean los mejores ciudadanos que nos puedan representar ante el Poder Judicial que es lo que como profesionales del derecho y como ciudadanos en general necesitamos”, puntualizó.
Con información de Estela Rovelo