InicioNacionalesExfiscal lamenta que Ministerio Público no presente acciones penales tras sentencia a Tony Hernández

Exfiscal lamenta que Ministerio Público no presente acciones penales tras sentencia a Tony Hernández

"Tony" Hernández, sentenciado con cadena perpetua pasará el resto de su existencia preso en EEUU

Exfiscal lamenta que Ministerio Público no presente acciones penales tras sentencia a Tony Hernández

Radio América. A criterio del exfiscal Aldo Santos el Ministerio Público está quedando a deber al pueblo hondureño porque no se ha presentado acción penal contra Juan Antonio Hernández tras ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

“Se lamenta que una institución que tiene el deber de actuar de manera oficiosa, sin necesidad de denuncias, basta que la noticia criminal se configure en cualquiera de los delitos que nuestro catalogo que el Código Penal lo establece”, expresó.

La Fiscalía debe reflexionar sobre las acciones que debe hacer el fiscal general porque de lo contrario resulta evidente el incumplimiento para lo cual ha sido creado el Ministerio Público.

El juez Kevin Castel, de la corte federal de Manhattan, dictó una sentencia de cadena perpetua más otros treinta años de cárcel contra Juan Antonio Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En octubre de 2019, un jurado popular de Nueva York halló culpable a Tony Hernández de cuatro cargos que presentó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos relacionados con narcotráfico, incluyendo el envío de toneladas de cocaína a territorio estadounidense.

El juez Castel también dictó que el condenado debe entregar una suma de 138.5 millones de dólares, como lo había pedido la fiscalía.

 

Información  de Estela Rovelo

 

Lea además: EEUU les marca el camino a los presidentes de Honduras y El Salvador

Compartir con: