InicioNacionalesExfiscal hondureño recomienda poner en trámite Ley de Colaboración para desarticular bandas existentes

Exfiscal hondureño recomienda poner en trámite Ley de Colaboración para desarticular bandas existentes

Exfiscal hondureño recomienda poner en trámite Ley de Colaboración para desarticular bandas existentes

Radio América. El exfiscal, Aldo Santos, le ha recomendado en las últimas horas al Gobierno hondureño poner en práctica una Ley de Colaboración Eficaz para desarticular las bandas criminales existentes en el país.

El profesional del derecho es del criterio en ese sentido que la normativa sería una pieza fundamental para controlar las redes de corrupción en la nación centroamericana.

“La verdad es que el Estado de Honduras si precisa de una Ley de Colaboración Eficaz, puesto que en los países donde existe este tipo de normas jurídicas se ha logrado desarticular varias estructuras”, apuntó.

En ese orden de ideas, agregó, considera que el Congreso de la República tiene ese deber o deuda con el pueblo de Honduras al no haber emitido dicha ley.

El abogado hondureño comentó que en la normativa podrían ser resueltos delitos relacionados a crimen organizado en todo su contexto: narcotráfico, tráfico de armas, lavadores de activos, trata de personas y violaciones especiales.

Asimismo asesinatos, fraude y delitos contra la administración pública como prevaricato administrativo, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, entre otros

El beneficio que se aplicaría a aquellos que se acojan a este tipo de ley debería ir en base al tipo de colaboración, sugirió el analista de la realidad nacional.

“El Congreso de una vez por todas debería aprobar esta ley porque vendría a ser un aporte importante al sistema de aplicación justicia de nuestro querido país”, concluyó.

Lea además:

MP ejecuta la Operación Némesis IX contra red de pornografía infantil e investiga corrupción en alcaldías

Con el reporte de: Estela Rovelo

Compartir con: