Radio América. Luego de responsabilizar en un vídeo a funcionarios del Gobierno, de «presionarla» para atacar al diputado Jorge Cálix, la exfuncionaria de Copeco, Higinia Chévez, este martes dijo que escuchó que contaban con un hacker que era «pagado por el Congreso Nacional».
La exdirectora de comunicaciones de Copeco, Higinia Chévez, relató «he sido presionada desde el inicio por funcionarios de Gobierno para hacer y decir cosas y así perjudicar a terceras personas, a tal grado, que llegaron a hackear mi teléfono».
La fémina afirmó haber recibido un mensaje en donde aparece una notificación de rastreo. Aseguró que eso pasó «después de reunirme con funcionarios del Gobierno, que a parte de eso, el motivo era que nos reuniéramos para ofrecerme cielo y tierra».
Chévez, además, ‘me ofrecieron una onerosa suma de dinero y también trataron de persuadirme para decir mentiras».
Del mismo modo, la exfuncionaria relató que le ofrecieron reunirse con la presidenta (Xiomara Castro) «si yo llegaba a atacar o perjudicar a Jorge Cálix».
«Estuve encerrada en mi casa custodiada por policías y esa situación me hizo irme del país porque me da miedo que me llegue a pasar algo», dijo llorando en un video la denunciante.
Exfuncionaria denuncia a Jorge Cálix
Cabe mencionar que el viernes pasado la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, publicó la carta de la directora de Comunicaciones de Copeco, Higinia Chévez, en la que acusó al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, de haberla agredido el 18 de noviembre en su vivienda.
La denunciante dijo, «quiero hacer público el presente vídeo, para desmentir las declaraciones mediáticas realizadas por el distinguido Jorge Luis Cálix Espinal, donde niega haber irrumpido en mí casa, sin mí consentimiento».
«Es más niega haber estado en mí colonia residencial en día sábado 18 de noviembre del 2023 en estado de ebriedad, violento donde tomó mi vehículo sin autorización provocando daños materiales en estructura y chocando con otro vehículo», se añade en la carta publicada.
Insultos y golpes
Asimismo, «también fui objeto de insultos, golpes, jalones de pelo, patadas, actos que ninguna mujer, mejor dicho ninguna persona debe pasar por dicha experiencia que infunde miedo insuperable, temor continuo y un trauma para toda la vida».
Higinia Chevez, comentó que, «después de ese día no he podido dormir tranquila, no como bien, no puedo desplazarme tranquilamente, he estado aislada debido al enorme miedo de que me pueda pasar algo igual o peor de lo que lastimosamente viví, porque hay que tener algo claro, Jorge Luis Cálix Espinal no es cualquier persona y tiene mucho poder».
Miedo de la exfuncionaria
«Pero hago este comunicado con miedo pero como antes lo dije (NO MÁS! INI UNA MÁS!», remarcó.
«Los hechos de violencia en contra de la mujer en Honduras es el pan de cada día de muchas, y porque somos muchas he decidido no renunciar a mí derecho de protección ante estos actos que vulneran la integridad psicológica, física y emocional y es por eso que hago la presente publicación para desenmascarar uno de los rostros verdaderos de la violencia de genero», se señaló el comunicado.
VIDEO| La exdirectora de comunicaciones de Copeco, Higinia Chévez, habría salido huyendo del país tras un incidente de violencia que involucra al diputado Jorge Cálix y que fue denunciado por la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.
La… pic.twitter.com/LQ1y1PjAkC
— Radio América HN (@radioamericahn) November 28, 2023
PUEDE INTERESARLE: Juez emite orden de captura contra David Chávez Madison