InicioNacionalesExigen al CNE publicar el Censo Electoral a utilizar en las próximas elecciones generales

Exigen al CNE publicar el Censo Electoral a utilizar en las próximas elecciones generales

Exigen al CNE publicar el Censo Electoral a utilizar en las próximas elecciones generales

Radio América. El Consejo Nacional Electoral (CNE) no debería dilatar más la publicación del Censo Nacional definitivo que se utilizará en las próximas elecciones generales, dice el gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gustavo Solorzano.

Por tanto, Solorzano considera que el Censo Electoral se ajuste a las necesidades de la población y espera que el mismo no se dilate y sea publicado en tiempo y forma por el CNE.

El representante legal espera que no haya pretextos por el órgano electoral, porque calificó las excusas como parte del fracaso, y pondera que dar resultado es parte de la excelencia y el CNE debe aspirar a ello.

Ponderó el trabajo que viene realizando el CNE a pesar que solo días antes de la convocatoria de las elecciones, el Congreso Nacional aprobó la nueva Ley Electoral.

Honduras celebrará sus comicios generales el 28 de noviembre con la participación de quince candidatos que buscan convertirse en el sucesor de Juan Orlando Hernández, quien el 27 de enero de 2022 concluirá su segundo mandato consecutivo.

 

LEA ADEMÁS: Además de 15 que buscan ser presidente de Honduras, también 1.704 ciudadanos quieren llegar al CN

Compartir con: