InicioNacionalesExministro: Es un daño al niño hacerle creer que merece un grado, sin tener el conocimiento académico

Exministro: Es un daño al niño hacerle creer que merece un grado, sin tener el conocimiento académico

Exministro: Es un daño al niño hacerle creer que merece un grado, sin tener el conocimiento académico

Exministro: Es un daño al niño hacerle creer que merece un grado, sin tener el conocimiento académico

Radio América. El exministro de Educación Pública, Carlos Ávila Molina, dijo este jueves que, “el pueblo hondureño debe sentir en su conciencia, que no es por vivir un año que se gana un periodo lectivo, sino con conocimiento aprendido”.

“Es un daño grande que se provoca a los niños y al sistema educativo, hacerles creer que tienen derecho a un grado académico, cuando los estudiantes no adquiere el conocimiento”, expresó el entrevistado.

En ese sentido, alertó que el próximo año será muchos más difícil, si los educandos no han tenido la formación con la base que corresponde.

Ante eso, el exfuncionario en el gobierno de Ricardo Maduro, les preguntó a los padres de familia, sí, “¿sus hijos merecen que le den un grado académico del cual no tienen los conocimientos de aprendizaje?”.

A raíz de las clases virtuales en el sistema de enseñanza del país derivada por la emergencia sanitaria, Ávila recomendó a las autoridades realizar una reprogramación académica del 2021 la cual debe ser dosificada, para que la misma sea impartida en el año lectivo 2022, ya que en el 2020 no hubo desarrollo académico.

Sugirió que el contenido educativo debe ser analizado de cómo poder impartirlo y dividido entre los años antes mencionados, es decir, que mediante un esfuerzo enorme de los padres de familias, docentes y alumnos se pueda aprender lo que no se enseñó en el 2020.

Ejemplificó, que, si en un año normal de clases en el país, el índice de aprobación ha sido de un 60 por ciento, y si a través de un sistema virtual no se ha logrado dar más del 30 del contenido académico, entonces, solo se lograría el 18 del porcentaje referido.

El extitular de Educación Pública finalizó preguntado que, ¿sí con el 18 por ciento académico se puede construir una sociedad?

Información: Héctor Murillo

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