Radio América. A pesar que las elecciones cuestan más de 2,500 millones de lempiras (incluye comicios primarios), pero eso no garantizan un proceso electoral 100% transparente, señaló en las últimas horas el ex magistrado del otrora Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar.
«Podemos tener la mejor voluntad, pero si desde los miembros de mesas, observadores y las altas autoridades electorales no se desempeñan correctamente lo que estipula la ley, entonces no se puede asegurar que tendremos al 100% elecciones limpias y confiables», remarcó el analista.
El experto en material electoral recalcó que pese a que la transmisión de resultados será simultánea, el control de los electores por medio del sistema de huella dactilar y otras medidas para mejorar, sin embargo, eso no asegura que habrá un proceso totalmente puro, porque son personas quienes lo administran.
Además, señaló que los observadores de organismos internacionales brindan un poco de confianza, pero estos no pueden estar en las mas de 18 mil mesas electorales.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE: Tribunal de Justicia Electoral confirma inhabilitación política de los hermanos de Rixi Moncada