InicioNacionalesExperto en leyes dice que abogados sienten temor de ser utilizados en la elección de la CSJ

Experto en leyes dice que abogados sienten temor de ser utilizados en la elección de la CSJ

Experto en leyes dice que abogados sienten temor de ser utilizados en la elección de la CSJ

Radio América. El abogado Andrés Asfura, pide respeto a la Constitución de la República en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El experto en leyes dijo que los magistrados deben ser electos tal y como lo establece la Constitución, a la vez que recordó que todo lo que en derecho se hace, en derecho se deshace.

«En cuanto a la selección de magistrados debe seguirse el procedimiento establecido en la Constitución de la República para el efecto que no tengamos ningún tipo de problemas legales a futuro», sugirió.

Por otro lado, Asfura manifestó que nadie puede alegar que los profesionales probos no tienen la capacidad moral.

Remarcó que los conocimientos legales en cuanto a la elección de la Junta Nominadora o profesionales del derecho que llegarán a la CSJ a emitir sentencia en nombre del Estado de Honduras son importantes, y que los nuevos inquilinos del Poder Judicial no deben ser cualquier persona, sino profesionales capacitados.

“Hay 28 mil abogados de los cuales hay profesionales que sí cuentan con los conocimientos para ejercer el cargo de magistrados de la CSJ”, apuntó.

Señaló que todos los abogados tienen temor porque sienten que esta es una cuestión política y que van a ser utilizados como en otras ocasiones donde ya se tiene quienes serán los nuevos magistrados del Poder Judicial.

Con información de Estela Rovelo

Lea: “Vamos a tener más de lo mismo”: Odir Fernández sobre aprobación de Ley para Junta Nominadora

Compartir con: