InicioNacionalesExpresidenta del Cohep insiste en la revisión de exoneraciones fiscales

Expresidenta del Cohep insiste en la revisión de exoneraciones fiscales

Expresidenta del Cohep insiste en la revisión de exoneraciones fiscales

Radio América. La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, insiste en la revisión de las exoneraciones fiscales porque asegura hay muchas empresas que han abusado de este beneficio.

«Ese tema debería de seguir sonando hasta que se implemente de verdad, porque de exoneraciones se ha hablado en el pasado. Desde el 2016 el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó revisar esas exoneraciones y no se hizo”, recordó Handal.

La empresaria hondureña dijo que se hacen estudios pero que jamás se publica la lista de las empresas y sectores que reciben tal beneficio.

Mencionó que en gobiernos anteriores se nombraron funcionarios para que hicieran un estudio especial sobre las exoneraciones, sin embargo, estos nunca prosperaron.

De acuerdo a Handal, este tipo de beneficios rompen la equidad. En ese sentido, dijo que no es justo que empresas gocen de exoneraciones hasta por diez años.

Además, “una empresa que se le da exoneraciones por cierta cantidad de años y no logra salir adelante, que cierre porque las Micro, pequeñas y medianas empresas hacen un esfuerzo enorme sin ningún privilegio y apoyo y salen adelante”, comparó.

Con información de Edilson Banegas

Lea: Rebaja en precio de los combustibles difícilmente se verá reflejada en productos básicos, aqueja economista

Compartir con: