InicioNacionalesExpresidente del TSE: Es una probabilidad utilizar las dos tarjetas de identidad en las elecciones generales

Expresidente del TSE: Es una probabilidad utilizar las dos tarjetas de identidad en las elecciones generales

Expresidente del TSE: Es una probabilidad utilizar las dos tarjetas de identidad en las elecciones generales

Radio América. El expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, dijo este viernes que es una probabilidad que se utilicen las dos tarjetas de identidad para ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre.

“Es una probabilidad que dependerá de la cantidad de personas que no hayan recibido su documento y en base a eso habrá que tomar una solución. Ya hay antecedentes que una vez se votó con dos identidades, pero se corre un riesgo porque  habría una gran cantidad de hondureños sin votar por no tener su  nuevo documento”, señaló Aguilar.

Asimismo, reiteró que es necesario establecer cuántas personas no recibieron su documento y una vez se cuente con ese dato exacto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Congreso Nacional tendrán que decidir si se permite votar con la vieja identidad a esas personas o a todas.

Agregó que no tener certeza sobre con que documento se ejercerá el sufragio genera “desconfianza y suspicacia”, “pero aparte el proceso de identificación fue algo más planificado porque no se realiza en meses, sino que en años”.

Cabe mencionar que el Congreso aprobó que hasta el 15 de octubre tiene vigencia la actual tarjeta de identidad de los hondureños.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: En proceso de ejecución al menos mil 700 millones de dólares para varios proyectos de infraestructur…

Compartir con: