InicioNacionalesExpresidente Lobo Sosa dice estar listo para cuando las autoridades estadounidenses lo requieran

Expresidente Lobo Sosa dice estar listo para cuando las autoridades estadounidenses lo requieran

Expresidente Lobo Sosa dice estar listo para cuando las autoridades estadounidenses lo requieran

Radio América. El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se refirió esta mañana de martes a diferentes temas, entre ellos a la investigación sobre el asesinato de uno de sus hijos, a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a la extradición.

Inicialmente afirmó que la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) está investigando la masacre en la que murió su hijo Said Lobo Bonilla el pasado 14 de julio.

Según explicó el exmandatario, las autoridades estadounidenses realizan de oficio estas investigaciones.

“Eso lo hacen de oficio en cualquier lugar donde muere un ciudadano de los EE.UU. Ellos investigan y han sido muy diligentes y amables, hemos estado en contacto con ellos también”, manifestó el exgobernante.

Lobo Sosa dijo que confía en ambas autoridades (hondureñas y estadounidenses), y que lo más importante es que se logren esclarecer los hechos y que los responsables de la masacre donde murieron tres jóvenes más, sean castigados.

El exmandatario de la nación reafirmó que ni él ni sus hijos recibieron ningún tipo de amenazas. Mencionó que la madrugada en que fue acribillado Said Lobo Bonilla, lo hacía en Juticalpa y no en Tegucigalpa.

Dedujo que esta es una masacre de alto impacto y donde puede haber vinculación de alguna forma con alguna autoridad.

Nueva Corte Suprema de Justicia

Respecto a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, expresó que al final esta es una decisión del Congreso Nacional quien se apoya en diferentes organizaciones como la sociedad civil, pero remarcó que al final el Legislativo es el que toma la determinación.

“En ninguna parte del mundo la decisión no es política; es política y que no vengan con cuentos”, acotó.

Lista Engel y extradición

El exjefe de Estado recordó que en la Lista Engel figura su nombre.

“Ahí estoy yo porque dicen que llegó un narcotraficante y me dio 500 mil dólares y yo le di contratos, mire que mentira, en primer lugar, es falso que me hayan dado $500 mil y en segundo, el presidente no otorga contratos, sino los ministros”, externó.

Para culminar, dijo a quienes aseveran que es el próximo extraditable, “que digan lo que quieran, a mí no me importa, yo estoy listo para cuando me llamen, y yo qué culpa tengo que un hijo esté guardando prisión por cosas que no sabía”.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Vea: Honduras dio un salto en el mundo de la droga tras pasar de ser un país de tránsito a productor, señ…

Compartir con: